Bonet no tiene prisa por acelerar el proceso entrada de Henkell en Freixenet

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha dicho hoy que se está haciendo una auditoría de los activos de[…]

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha dicho hoy que se está haciendo una auditoría de los activos de la empresa ante la oferta de compra de la alemana Henkell, aunque ha asegurado que "no tenemos especial prisa" porque la "armonía" que hay en la familia permite hacer las cosas con calma y tranquilidad.

En una entrevista en Televisió de Catalunya, Bonet ha explicado que una operación de estas características hay que hacerla con la "mayor cantidad de sinergias posibles", porque este tipo de operaciones puede hacerte "ganar o perder".

Bonet ha apuntado que a lo largo de los años Freixenet ha tenido muchas ofertas de compra, pero que ahora tiene una "muy seria" con la que ya llevan un año "de reflexión dentro de la familia".

Ha asegurado que no ha habido "ninguna guerra" interna, sino que hay "armonía familiar" y que, en el momento en el que se plantee la solución "la gente se definirá", si es que la operación va adelante, lo que todavía "no está decidido en absoluto".

Publicidad

Bonet ha desmentido asimismo que Freixenet tenga una oferta del grupo japonés Suntory para entrar en el capital de la empresa de cava.

Además, ha explicado que este año ha sido bueno "prácticamente para todo el mundo" porque la economía española ha superado la recesión, pero no la crisis interna por la gran cantidad de parados que hay.

Sobre la reforma del impuesto de Sociedades, Bonet ha asegurado que "descoloca" a las empresas porque ya tenían sus planes de tesorería y supone "hacer un esfuerzo" que no tenían por qué hacer, lo que les "crea un problema y eso no es bueno".

.

En portada

Noticias de