Restablecido el servicio de trenes entre Asturias y León

Renfe ha reanudado el servicio de trenes entre las estaciones de Pajares y Busdongo, de la línea entre Asturias y[…]

Renfe ha reanudado el servicio de trenes entre las estaciones de Pajares y Busdongo, de la línea entre Asturias y León, tras concluir las labores de reparación de la vía férrea que quedó cortada tras el descarrilamiento de un tren la noche del pasado viernes.

El primer convoy que ha circulado, a las 21:50 horas de ayer, ha sido el Alvia 4181 procedente de Alicante y con paradas en las estaciones asturianas de Mieres-Puente, Oviedo y Gijón.

Mañana está previsto que se retome con normalidad la circulación de todos los servicios según lo programado.

La información puntual para los clientes está disponible en las oficinas de atención al cliente, así como en el teléfono 902 320 320 así como en la página web de Renfe www.renfe.es y en los avisos al público disponibles en las estaciones.

Publicidad

Con anterioridad, Adif había informado de que la vía ha quedado expedita, a las 21:00 horas de ayer, tras la interrupción del tráfico, debida al descarrilamiento de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón.

Tras el accidente, en el que no hubo que lamentar víctimas, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluyendo dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo de Llanera.

Una vez concluidos los trabajos de encarrilamiento de la composición hoy, a las 15:40 horas, se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestructura.

Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

.

En portada

Noticias de