Turismo Costa del Sol ofrece colaborar para promoción internacional de museo
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha ofrecido hoy a la Consejería de Cultura la colaboración de[…]
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha ofrecido hoy a la Consejería de Cultura la colaboración de Turismo Costa del Sol para la estrategia de promoción conjunta del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de cara a las próximas ferias internacionales de turismo.
Bendodo ha participado hoy en una visita institucional al Museo, en su nueva sede del Palacio de la Aduana, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; al subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones; y al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
El también presidente de Turismo Costa del Sol ha trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de que cumpla su compromiso de apertura antes de final de año para aprovechar su promoción en las principales ferias mundiales del turismo que se celebran en los próximos meses.
Según Bendodo hay que aprovechar la World Travel Market, la ITB de Berlín y Fitur, en Madrid, así como en otras ediciones como la Arabian Travel Market o la MITT de Moscú "para que los turistas empiecen a conocer desde ya, lo que va a ser una realidad".
Además, se ha mostrado convencido de que el nuevo museo será todo un éxito, no solo por su ubicación estratégica, junto al Picasso, el teatro romano y la catedral, sino también por el valor arquitectónico del edificio.
El presidente de la Diputación ha valorado el esfuerzo inversor del Gobierno de Málaga, de casi 40 millones de euros, para lograr este nuevo gran espacio expositivo y que se ha realizado con la máxima colaboración de todas las administraciones públicas.
Por su parte, el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruíz Espejo, ha señalado que el proyecto se encuentra ya casi finalizado y aunque no ha precisado fecha exacta ha afirmado que se abrirá antes de final de año.
El subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado que es la mayor inversión cultural del gobierno en los últimos diez años y la única donde el Estado ha cedido su gestión integra a una comunidad autónoma.
.