Hinojosa Paper abrirá la nueva papelera de Sarrià en unas semanas
La nueva fábrica papelera Hinojosa Paper del Grupo Hinojosa en Sarrià de Ter, tras la adquisición y reconversión de la[…]
La nueva fábrica papelera Hinojosa Paper del Grupo Hinojosa en Sarrià de Ter, tras la adquisición y reconversión de la antigua Torraspapel, abrirá en una semanas, según han informado los responsables de esta compañía.
Tras el cierre de Torraspapel en 2014, Grupo Hinojosa se hizo con las instalaciones en 2015 y, después de una inversión de 30 millones de euros para remodelación, maquinaria y puesta a punto, espera convertir la empresa en un referente europeo del sector.
La fábrica contará con cuarenta empleados y suministrará de materia prima a las plantas de cartón ondulado del grupo en coordinación con la papelera de la compañía ubicada en Alicante.
Con el inicio de la actividad, Hinojosa Paper pondrá en marcha su departamento de investigación y desarrollo, cuya atención se centrará en la mejora de la calidad de los papeles que se producen y en la búsqueda de otros más eficientes.
Grupo Hinojosa busca además incrementar el uso de material reciclado y reducir el impacto que la industria del papel y el cartón tiene en el medio ambiente.
Una de las inversiones realizadas para la puesta en marcha de la planta ha consistido en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales.
Según los responsables de Grupo Hinojosa, contar con dos papeleras propias en la compañía permite disponer de "autonomía de producción y no depender de terceros".
"Además, aunque el precio de la materia prima fluctúe, podremos ser más competitivos, porque fabricamos dentro del propio grupo", añaden estos portavoces.