Las comarcas leridanas consiguen en verano un 12% más de viajeros que en 2015

Las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida han tenido un comportamiento turístico muy bueno este verano 2016, con[…]

Las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida han tenido un comportamiento turístico muy bueno este verano 2016, con un incremento de un 12,7 % en el número de viajeros y un 11,40 % en la cifra de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del año 2015.

Según ha informado el Patronato de Turismo de Lleida, este balance se obtiene de los datos provisionales que ha hecho públicos hasta ahora el INE sobre la ocupación turística en las comarcas de Lleida, y a falta de conocer el resultado del balance del mes de septiembre de 2016.

El resultado provisional de los datos de ocupación turística de este verano en las comarcas de Lleida ha superado las previsiones hechas antes de la temporada de verano por el mismo Patronato, que había previsto un incremento por encima del 6 % con respecto al mismo periodo el año anterior.

El ente turístico recuerda que el verano de 2015 ya se cerró con un incremento de un 5 % con respecto al número de pernoctaciones de 2014 y de un 7,5 % superior a la cifra de pernoctaciones con relación a 2014.

Publicidad

Por otra parte, el resultado provisional de este verano sitúa las cifras de pernoctaciones y visitantes en datos muy similares a los mejores registros del sector turístico en la demarcación de Lleida durante la temporada estival de los años 2006 y 2007, anteriores al periodo de crisis.

En concreto, los registros provisionales de este verano representan un incremento de un 3,37 % en el número de viajeros con respecto al año 2007, mientras que las pernoctaciones se sitúan dos puntos por debajo de esa mejor marca de la historia del sector turístico en la demarcación de Lleida durante los meses de verano.

El turismo extranjero también ha tenido un comportamiento turístico muy bueno este verano en el conjunto de las comarcas leridanas con respecto al mismo período del año anterior.

En comparación con el año 2015, el número de extranjeros que han visitado las comarcas de Lleida se ha incrementado un 11,20 % y las pernoctaciones de los extranjeros han aumentado un 17,10 % con respecto a los mismos meses de verano.

A falta de tener los datos finales de este verano, el Patronato de Turismo estima que han visitado las comarcas de Lleida unos 600.000 turistas, que han generado más de 1.700.000 pernoctaciones, en el conjunto de los establecimientos turísticos de las comarcas de Lleida, al margen de las segundas residencias, que no están cuantificadas.

.

En portada

Noticias de