Renfe amplía a 12.500 plazas su oferta de transporte a la feria de Zafra
Renfe ha ampliado a 12.500 plazas su oferta de transporte con motivo de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra,[…]
Renfe ha ampliado a 12.500 plazas su oferta de transporte con motivo de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, con especial atención a las conexiones matinales del 1 de octubre y a las de la madrugada del día siguiente.
Fuentes de Renfe han explicado hoy a EFE que la gran demanda registrada con motivo de esta cita ganadera será atendida con refuerzos a través de ocho trenes de doble composición, lo que supone multiplicar por dos la oferta prevista inicialmente.
La noche del sábado al domingo habrá servicio durante toda la madrugada, con trenes especiales que saldrán cada hora de Zafra a Mérida, desde las doce de la noche hasta primera hora de la mañana.
Los trenes especiales circularán desde las principales ciudades extremeñas y todos tendrán parada en la Estación de Zafra Feria, ubicada frente a la entrada principal del recinto donde se celebra el certamen ganadero.
El sábado día 1, los primeros trenes llegarán al apeadero en torno a las 10 de la mañana y el servicio se prolongará durante toda la madrugada del sábado al domingo. Habrá circulaciones prácticamente cada hora desde Zafra-Feria hacia Mérida, a partir de las doce de la noche y hasta las siete de la mañana.
El domingo día 2 el servicio terminará con la salida del último tren del apeadero hacia Mérida a las 22,11 horas.
Los precios globales para viajar en estos trenes especiales oscilan entre los 5 euros si el trayecto se realiza desde localidades como Llerena o Almendralejo y los 15 euros si se viaja desde Cáceres.
.