Suárez-Quiñones entrega las primeras viviendas públicas en medio rural de CyL

Las primeras seis viviendas incluidas en el Programa de Alquiler Social en el medio rural las ha entregado hoy en[…]

Las primeras seis viviendas incluidas en el Programa de Alquiler Social en el medio rural las ha entregado hoy en la localidad segoviana de Abades el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto a la alcaldesa del municipio, Magdalena Rodríguez.

Se trata de una serie de viviendas nuevas de 90 metros cuadrados de superficie por las que las familias pagarán una media de 110 euros al mes, durante un periodo de cinco años y tendrán opción a compra.

Esta promoción se ha entregado en función de las necesidades económicas y del número de componentes de la unidad familiar, además entre las condiciones de la convocatoria estaba disponer de unos ingresos entre el 1 y 6,5 veces el IPREM, que actualmente se sitúa en 532 euros y no tener de otra vivienda en propiedad.

Suárez-Quiñones ha explicado a los medios momentos antes de visitar las viviendas que este proyecto se adapta a las necesidades residenciales que "ya no van por la vía de la compraventa sino del alquiler, dadas las dificultades económicas y de financiación".

Publicidad

Por eso, ha recalcado que la Junta ha transformado la configuración de las seis viviendas del grupo de diecisiete de las cuales se lograron vender once.

Estos hogares se integran en un total de 136 viviendas que se han rescatado en los municipios de Castilla y León y que han incrementado hasta las 1.500 el parque publico de alquiler de Junta, lo que supone casi 400 más que a comienzo de legislatura, ha especificado.

Estas medidas se suman a las ayudas al alquiler por un importe de 11,3 millones de euros que han otorgado a 9.000 familias una subvención de hasta el 40 por ciento de la renta con un máximo de 1.280 euros al año.

.

En portada

Noticias de