Sacyr contrata un derivado para protegerse de caídas de la acción de Repsol

El grupo de infraestructuras Sacyr ha contratado una operación de derivados sobre 20 millones de acciones de su participación en[…]

El grupo de infraestructuras Sacyr ha contratado una operación de derivados sobre 20 millones de acciones de su participación en Repsol para cubrirse ante posibles descensos del precio de los títulos de la petrolera, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según destaca la compañía, con esta operación se evita la exposición que tiene ante la caída del precio de mercado de esas acciones por debajo de 10,7 euros por título.

De los fondos que obtendrá, Sacyr destinará unos 231 millones de euros a una amortización parcial anticipada del préstamo que pidió para adquirir su participación en Repsol.

La petrolera ha cerrado hoy la sesión en 12,10 euros por acción, por lo que el valor de mercado de las acciones objeto del contrato de derivados asciende a unos 242 millones.

Publicidad

Las acciones de Repsol han caído como consecuencia del descenso del precio del petróleo y el pasado enero tocaron su mínimo en casi 20 años al cerrar en 9,68 euros, en una jornada en la que el crudo Brent tocó su nivel más bajo desde 2004.

Según su informe financiero del primer semestre, Sacyr tiene el 8,38 % (unos 122 millones de acciones) de Repsol.

La compañía adquirió las acciones de Repsol en 2006 (un 20 %, que luego redujo hasta el nivel actual) mediante un préstamo en el que la garantía son las propias acciones y si el valor de mercado de los títulos cae de un determinado umbral se ejecutan esas garantías.

En enero del año pasado la empresa que preside Manuel Manrique refinanció hasta el 31 de enero de 2018 más de 2.200 millones de euros asociados a su participación en la petrolera.

.

En portada

Noticias de