Iberdrola México invertirá 785 millones de dólares en 4 plantas de renovables
La filial mexicana de la española Iberdrola anunció hoy que invertirá 785 millones de dólares (unos 700 millones de euros)[…]
La filial mexicana de la española Iberdrola anunció hoy que invertirá 785 millones de dólares (unos 700 millones de euros) en cuatro plantas que sumarán 600 megavatios (MW) de potencia instalada en este país.
La compañía indicó en un comunicado que acaba de recibir "el visto bueno del Gobierno mexicano a la instalación de 325 MW eólicos en los estados de Puebla y Guanajuato y 275 MW fotovoltaicos en los de San Luis de Potosí y Sonora".
El primer parque eólico a desarrollar llevará el nombre de PIER y, con 220 MW de capacidad y ubicado en el céntrico estado de Puebla, corresponde a la siguiente fase del proyecto actualmente en operación de PIER II.
En tanto, el segundo parque se llamará Santiago Eólico y constará de 105 MW en Guanajuato (centro-norte), apuntó la firma.
Iberdrola México prevé que en 2019 entren en funcionamiento ambos proyectos.
En cuanto a las plantas fotovoltaicas, una será construida en Hermosillo, capital del noroccidental estado de Sonora, de 105 MW, y la otra en Santiago, en San Luis Potosí (centro-norte de México), de 170 MW, las cuales estará operativas hacia finales de 2018.
Estas dos instalaciones, destacó, van a suponer el gran desembarco de Iberdrola en el ámbito de la energía fotovoltaica a gran escala, debido a la capacidad instalada que tendrán.
La inversión en los cuatro proyectos "ascenderá a unos 700 millones de euros (785 millones de dólares), lo que supone la mayor suma destinada hasta la fecha por Iberdrola al sector de las renovables en América Latina", apuntó.
.