Granada afea a Fomento falta de respeto y mantendrá movilizaciones en Madrid

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado una falta de respeto que responsables de Fomento, Adif y Renfe[…]

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado una falta de respeto que responsables de Fomento, Adif y Renfe prevean reunirse mañana con la "Mesa del Ferrocarril" de Almería sin atender a esta capital y mantiene acudir a Madrid el próximo 11 de octubre aunque no tengan "cita".

A preguntas de los periodistas durante la presentación de un proyecto cultural, Cuenca ha considerado que Fomento mantiene la misma línea de "falta de respeto permanente" a la provincia de Granada, que reclama medidas para acabar con el aislamiento ferroviario que afecta a la provincia desde hace más de 500 días.

Lo ha hecho después de que el se anunciara para mañana una reunión entre representantes del Ministerio de Fomento y responsables de ADIF y Renfe con la "Mesa en Defensa del Ferrocarril" de Almería.

El alcalde de Granada ha explicado que conoce por "entes internos" de Renfe y Adif la intención de recuperar la comunicación por tren a Barcelona y Madrid desde Almería y ha enfatizado que si ese avance se logra será como fruto del trabajo y la "batalla" de colectivos y plataformas de Granada.

Publicidad

Ha vuelto a urgir a que se atienda a la "reivindicación justa" de recuperar las conexiones ferroviarias y ha destacado la labor consensuada y unánime desarrollada desde la denominada como "Mesa del Ferrocarril" de Granada.

"Me parece una falta de respeto que se haga en Almería cuando se ha peleado en Granada, manda narices", ha apuntado el alcalde socialista, que ha mantenido la intención de desplazarse a Madrid con los representantes de la Mesa el próximo 11 de octubre para representar las "demandas justas" de la provincia.

Ha considerado además que es el momento de mantener una actitud "no tanto beligerante como reivindicativa" para conseguir que se cumplan compromisos que a su juicio hasta ahora han quedado en nada, y ha insistido en acudir a Madrid "aunque no tengamos cita".

Granada lleva más de 500 días sin conexiones ferroviarias por un aislamiento que comenzó hace veinte meses con la adjudicación de las obras del AVE a su paso por el término municipal de Loja, un tramo enquistado desde que Dragados y Tecsa plantearon a Fomento un modificado presupuestario de las obras.

Esa circunstancia mantiene paralizado el tramo y ha conllevado la suspensión de las conexiones por tren con Madrid, a lo que se sumó la también supresión hace más de un año del tren nocturno con Barcelona por el Levante.

.

En portada

Noticias de