Land Rover prevé vender en España mismas unidades Discovery que hace 5 años

Land Rover España quiere vender del nuevo Discovery las mismas unidades que la marca comercializaba hace cinco años. El presidente[…]

Land Rover España quiere vender del nuevo Discovery las mismas unidades que la marca comercializaba hace cinco años.

El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz Álvarez, ha señalado a Efe en la jornada previa al Salón de París (del 1 al 16 de octubre) que la nueva generación del Discovery, con capacidad para siete adultos, mantiene "su esencia y su capacidad", pero que añade nuevas tecnologías y una mayor flexibilidad que hacen que el vehículo sea "muy competitivo".

Del actual, ha dicho que en los últimos años las ventas han sido pequeñas "ya que, poco a poco, el producto se va desactualizando", pero que el nuevo SUV "puede competir con cualquier coche de cualquier marca de lujo del segmento".

De este modo, ha indicado que el nuevo Discovery tendrá probablemente un volumen de ventas por debajo del Range Rover Sport, "pero muy por encima de lo que se vendía hasta ahora".

Publicidad

Entre sus ventajas, Ruiz Álvarez ha destacado que está construido en aluminio, lo cual supone un ahorro de casi 500 kilogramos respecto al coche actual, "que era uno de los handicaps".

También ha puesto de relieve que es "tremendamente competitivo" en cuanto a consumos. "Si a eso le añadimos la nueva generación de motores Ingenium, con una nueva potencia en la gama de 240 CV para un 4 cilindros de 2 litros, el coche es muy razonable respecto a emisiones y consumos", ha indicado.

Otra de sus virtudes es que mantiene sus cualidades todoterreno y, en este sentido, ha añadido que la tecnología de tracción que incorpora Land Rover hace que "probablemente sea el mejor 4x4 dentro del segmento".

Asimismo, ha resaltado la tecnología que han incorporado al vehículo y sus "magníficos acabados".

Como ejemplo, ha comentado la posibilidad de plegar los asientos con el teléfono inteligente o que tenga nueve puntos de recarga USB repartidos por el vehículo, además de Wifi.

La nueva generación del Discovery ya está a la venta desde 56.150 euros y las primeras unidades llegarán a España en primavera de 2017.

.

En portada

Noticias de