Ports ampliará los puntos de atraque del puerto de Ciutadella

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado hoy que Ports de Balears tiene previsto ampliar los[…]

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado hoy que Ports de Balears tiene previsto ampliar los puntos de atraque del puerto de Ciutadella para aumentar los amarres simultáneos de los dos actuales a tres.

"Esta actuación de optimización pretende conseguir el máximo aprovechamiento del espejo de agua y dotar al puerto de una mayor operatividad", ha señalado el responsable autonómico durante su visita al municipio.

Pons ha indicado que la propuesta es modificar el tacón sudeste y dotarlo de elementos de amarre y defensas, lo que supondrá un mayor aprovechamiento y un incremento en su capacidad de acoger embarcaciones de esloras de 70 metros.

Esta es una de las actuaciones previstas en el programa de inversiones que Ports llevará a cabo en el puerto exterior de Ciutadella a partir de este año y hasta finales de 2018, cuyo presupuesto inicial es de 9 millones de euros.

Publicidad

El diseño de este conjunto de actuaciones se ha llevado a cabo a partir de un informe realizado por Ports para identificar las carencias técnicas de esta infraestructura que impiden dar a los usuarios un servicio más eficaz, en cuanto a la operatividad del puerto y la comodidad de los pasajeros que utilizan las instalaciones.

De este modo, otra de las actuaciones consistirá en la ampliación y mejora de la estación marítima y de sus conexiones con las líneas de atraque, fundamentalmente con el muelle este.

Para llevar a cabo esta actuación, Ports convocará un concurso de ideas, cuyo pliego de condiciones ya se está redactando.

Finalmente, se llevará a cabo una mejora de los accesos de los pasajeros. "Los accesos a los dos muelles que actualmente están en funcionamiento presentan deficiencias funcionales y de calidad de servicios", ha remarcado el conseller.

Pons ha apuntado que se realizarán mejoras en los accesos al muelle oeste y se instalará una pasarela móvil con el fin de que el embarque de pasajeros se pueda llevar cabo de una manera cómoda, independientemente de la altura de cada barco.

.

En portada

Noticias de