Nissan cree que los primeros efectos del fin del PIVE se notarán en octubre

El consejero y director general de Nissan España, Marco Toro, cree que hasta octubre no se notarán los primeros efectos[…]

El consejero y director general de Nissan España, Marco Toro, cree que hasta octubre no se notarán los primeros efectos en el mercado de la falta de un nuevo Plan PIVE para la compra de vehículos eficientes.

En declaraciones a Efe ha recordado que entre agosto y septiembre se están matriculando las últimas unidades que se podían acoger al PIVE, cuya octava edición finalizó el pasado 31 de julio sin que haya prevista una renovación.

Esto supondrá que el actual crecimiento que está teniendo el mercado, que ha cifrado en el 12 %, se reducirá al 10 % al final del presente ejercicio, lo que supone que el mercado sigue en la "buena dirección".

No obstante, Toro ha defendido la renovación del PIVE porque contribuye a rejuvenecer la antigüedad del parque automovilístico, en vez de ser una ayuda a los fabricantes.

Publicidad

Según ha explicado, en España la edad media es de 12 años de antigüedad, cuando en países como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido es de 8.

Al respecto ha defendido la continuidad de un Plan PIVE, aunque sea de menor cuantía, hasta que el parque automovilístico español se aproxime al de esos cuatro socios europeos en edad.

En su opinión, el PIVE no puede caracterizarse por la "discontinuidad".

Preguntado por las cifras de Nissan España para 2016 (el ejercicio fiscal va de marzo a marzo), Marco Toro ha dicho que se cumplirán las previsiones y matricularán 65.000 unidades, el 7 % más que un año antes.

Las ventas de la red están creciendo en la actualidad a un ritmo del 13 % y la facturación también está aumentando, principalmente porque las ventas del X-Trail están aumentando un 80 %, según el directivo de Nissan España.

Y ello a pesar de que no están surtiendo al canal de las alquiladoras (rent a car) del Qashqai, para no dejar sin unidades al de particulares.

Por otra parte, y preguntado por el paro de una hora por turno que han convocado los sindicatos en la planta de Zona Franca (Barcelona) para desbloquear la negociación del convenio colectivo, Marco Toro ha dicho que confía en que la negociación continúe y se puedan seguir viendo las partes" para llegar a una solución.

.

En portada

Noticias de