PSA y MKB invierten en Communauto, empresa canadiense de coche compartido
El Grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) y sociedad de inversión MacKinnonn, Bennett&Co (MKB) han anunciado hoy su[…]
El Grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) y sociedad de inversión MacKinnonn, Bennett&Co (MKB) han anunciado hoy su entrada en el capital de Communauto, la empresa canadiense de 'carsharing' (coche compartido) más antigua de Norteamérica.
Según ha explicado el consorcio en un comunicado, esta operación permitirá a Communauto acelerar su desarrollo a nivel internacional, consolidar su posición de líder en América del Norte y desplegar su estrategia de electrificación.
Esta asociación se inscribe en el plan estratégico "Push to Pass" y responde a un doble objetivo del Grupo PSA: responder a las diferentes expectativas de movilidad de sus clientes y orientarse hacia el mercado de América del Norte con una oferta de servicios de movilidad.
La directora de la unidad de negocio de Servicios Conectados y Nuevas Movilidades del Grupo PSA ha señalado que con la inversión en Communauto el grupo ya es capaz de "proporcionar una gama completa de servicios y medios de movilidad adaptados a las necesidades de cada uno".
Por su parte, el consejero delegado de MKB, Kenneth MacKinnon, ha destacado que esta oferta "mejorará de manera significativa las posibilidades de transporte urbano".
El presidente fundador de Communauto, Benoît Robert, ha afirmado que esta alianza estratégica permitirá a la compañía canadiense "disponer de medios adecuados" para alcanzar sus "ambiciosos objetivos".
.