Las obras de urbanización del entorno del Museo Bellas Artes comienzan mañana

Las obras de urbanización del entorno del Museo de Bellas Artes de Valencia arrancan mañana, con un plazo aproximado de[…]

Las obras de urbanización del entorno del Museo de Bellas Artes de Valencia arrancan mañana, con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses y un presupuesto cercano a los 980.000 euros, financiados a cargo del Plan Confianza de la Generalitat.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Valencia, Vicent Sarrià, ha formalizado hoy el comienzo de las obras de apertura de la calle Pintor Genaro Lahuerta, las primeras que se ejecutarán para completar la urbanización, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto, ha explicado Sarrià, consiste en la apertura y urbanización de la citada calle, así como la peatonalización de la volta del Rossinyol, el ajardinamiento del espacio anteriormente ocupado por el Zoo de Viveros y el retranqueo del muro que cierra los jardines.

"Con estos trabajos, la segunda pinacoteca más importante de España gozará finalmente de un entorno urbanístico a su altura", ha resaltado el edil.

Publicidad

La obra permitirá además recuperar y urbanizar los espacios provisionales ocupados hasta ahora en la calle Flora por Cruz Roja, cuyas dependencias se trasladarán al antiguo colegio municipal Santa Teresa de la calle Guillem de Castro, que quedó vacío al construirse el nuevo centro escolar en el barrio del Carme.

Al concurso se presentaron una docena de empresas y las obras se adjudicaron al Grupo Bertolín SAU, que ha presentado la oferta más económica y ventajosa para el interés general.

.

En portada

Noticias de