Indra emitirá bonos convertibles por 250 millones con interés de 1,25 %

Indra va a emitir bonos convertibles y canjeables por acciones ordinarias de la sociedad por un importe de 250 millones[…]

Indra va a emitir bonos convertibles y canjeables por acciones ordinarias de la sociedad por un importe de 250 millones de euros y un interés del 1,25 % nominal anual pagadero por semestres vencidos, ha informado hoy la multinacional tecnológica.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que está previsto que la suscripción y el desembolso de los bonos tenga lugar el 7 de octubre próximo.

Los intereses se pagarán los días 7 de abril y 7 de octubre de cada año, siendo la primera fecha de pago el 7 de abril de 2017.

El precio de conversión inicial de los bonos es de 14,629 euros por cada acción de Indra, lo que representa una prima del 25 % sobre la media ponderada por volumen del precio de cotización de dichas acciones en las bolsas de valores españolas desde el anuncio de la emisión en la mañana de hoy hasta el momento de la fijación de las condiciones definitivas de la emisión.

Publicidad

Las acciones inicialmente subyacentes a los bonos representan en torno a un 10,41 % del capital social de Indra antes de la emisión.

El vencimiento de los bonos tendrá lugar en el séptimo aniversario de la fecha de emisión y la emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados internacionales.

Indra tiene intención además de destinar 100 millones de euros de los fondos obtenidos en la emisión a la recompra de parte de los bonos con vencimiento el 17 de octubre de 2018, así como para fines generales corporativos, incluyendo la ampliación del plazo de vencimiento medio, la reducción del coste medio de su deuda, la mejora de su liquidez y la diversificación de sus fuentes de financiación.

El valor nominal conjunto de los bonos objeto de la recompra ascenderá aproximadamente a 95 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 38 % de los bonos 2018.

El importe a pagar por cada bono 2018 objeto de recompra será el 105 % de su importe nominal, lo que representa una contraprestación total aproximada de 100 millones de euros para la recompra en su conjunto.

Asimismo, Indra abonará el interés devengado hasta la fecha de liquidación de la recompra, que coincidirá con la fecha de emisión.

Las acciones subyacentes a los bonos 2018 objeto de la recompra habrían representado en torno a un 4 % del capital social de Indra en circulación.

En portada

Noticias de