Sant Josep tendrá ayuda del Consell para la mejora de accesibilidad de playas

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha ofrecido su colaboración al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas,[…]

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha ofrecido su colaboración al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, para reordenar los accesos y mejorar la movilidad de las playas del municipio.

Según ha informado la máxima institución insular en un comunicado, Torres y Marí han compartido la problemática que sufren algunas playas del municipio por la saturación de vehículos y los riesgos medioambientales y de seguridad que corren.

Durante una reunión celebrada en el consistorio, Torres se ha comprometido a apoyar el proyecto de recuperación del litoral de Cala de Bou, que contempla la creación de un sendero para peatones para que los vecinos del barrio puedan disfrutar del espacio público de la costa.

El Consell ayudará al Ayuntamiento en la financiación de la redacción del proyecto.

Publicidad

La institución insular y la local han tratado los posibles proyectos que se pueden presentar para recibir financiación a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible, relacionados con el control de accesos en el litoral y en las playas del municipio, así como de recuperación de espacios naturales, como el Parque Natural de ses Salines.

En este sentido, Torres ha informado al alcalde de que la tramitación del proyecto "Senderos turísticos de ses Salines" está pendiente de las autorizaciones de la Conselleria balear de Medio Ambiente.

Aun así, está previsto que las obras se ejecuten a lo largo de 2017 y consistirán en la eliminación de tendidos eléctricos y la creación de una ruta que comunicará la zona de Platja d'en Bossa con Sant Francesc de s'Estany. Estas obras tendrán un coste de 1,8 millones de euros.EFE

1011538

.

.

En portada

Noticias de