Buruaga reúne a alcaldes y números 1 de PP para intentar corregir presupuesto

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reunido a los alcaldes y números 1 del[…]

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reunido a los alcaldes y números 1 del partido para presentarles el presupuesto regional para 2019 y recabar sus propuestas para tratar de "corregir" un proyecto ?sectario? y ?lesivo? para la región.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha explicado que, con esta reunión, el partido pretende recoger las aportaciones "de los vecinos de todos los rincones de Cantabria" a través de los alcaldes y números 1, que son "quienes mejor pueden transmitir las carencias del proyecto y quienes mejor conocen las demandas de cada municipio".

Las propuestas de los representantes del PP en los ayuntamientos de la comunidad autónoma "tratarán de corregir el sectarismo en las inversiones que revela este presupuesto", porque, según las dirigentes populares, "o bien se destinan a municipios gobernados por socialistas y regionalistas o no se sabe dónde van".

Se trasladarán al Parlamento a través de las enmiendas parciales que presentará el grupo popular, una vez que no ha prosperado la enmienda a la totalidad pidiendo la devolución del proyecto al Gobierno.

González Revuelta ha lamentado que, "una vez más, Ciudadanos y la rotura de Ciudadanos se hayan convertido en los mejores aliados de socialistas y regionalistas y de sus políticas dañinas".

La secretaria autonómica ha hecho hincapié en que el presupuesto que ha presentado el Gobierno PRC-PSOE "es malo para Cantabria", porque "es irreal en ingresos y gastos y porque consolida las subidas de impuestos aprobadas durante la legislatura".

Además, a su juicio, "lastrará la economía productiva y no es social", puesto que "no garantiza una financiación adecuada de los servicios públicos esenciales".

Según González Revuelta, una vez aprobadas ayer las grandes cifras del presupuesto, ninguna enmienda parcial "va a poder evitar el enorme perjuicio que va a causar", porque este presupuesto, ha dicho, ?no hay quien lo arregle?.

También ha lamentado que los grupos se vean obligados a presentar las enmiendas "en tiempo récord", porque el Gobierno "ha remitido tarde a la Cámara los presupuestos, cercenando la labor de la oposición y atropellando el debate democrático".

Aún así, el PP asegura que "va a ejercer su responsabilidad con los cántabros" y va a presentar una serie de enmiendas para tratar "de minimizar su impacto en las familias y en la economía de la región".

EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp