Cs dice que el PP "no tenía intención" de aumentar las subvenciones a ONG
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que el PP "no tenía intención"[…]
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que el PP "no tenía intención" de aumentar las subvenciones a ONG con cargo al 0,7 % del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), como finalmente hará a través de una enmienda a los presupuestos.
Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han coincidido al plantear una enmienda parcial a los presupuestos de 2019 sobre este asunto, pero Aguado ha asegurado que el PP "no tenía intención de aumentar esta partida ni de introducir nada al respecto".
"Las propias asociaciones, el tercer sector, se reunió con nosotros muy preocupado porque no tenían constancia de que el PP tuviera ninguna intención de inyectar más dinero a estas ayudas", ha declarado a los medios tras registrar las enmiendas parciales.
"Si ahora se quiere sumar y quiere apoyarnos, fantástico. Ojalá tengamos también el apoyo del PSOE y de Podemos", ha añadido.
Aguado ha denunciado que el tejido asociativo "se había quedado desprotegido como consecuencia de la mala gestión de las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid".
Por su parte, el presidente regional, Ángel Garrido, anunció el pasado 23 de noviembre en una carta remitida al presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Antonio Llorente, que presentarían a través del grupo parlamentario del PP una enmienda parcial para "ampliar la partida para financiar proyectos de continuidad".
Aguado ha comentado que desconocen "la cuantía que quiere aumentar el Gobierno regional", pero ha recalcado que espera que el PP "esté en la línea de corregir ese error en la gestión y de apoyar" la enmienda de Ciudadanos, cifrada en 9 millones de euros.
En total, la formación naranja ha presentado 43 enmiendas parciales a los presupuestos de 2019 que mueven alrededor de 24 millones de euros y entre las que Aguado ha citado inversiones en infraestructuras, como la mejora de la carretera de Chichón.
"Son enmiendas quirúrgicas, asuntos que nos preocupaban y que cuando hemos ido al detalle de los presupuestos no hemos visto que estuvieran consignados", ha explicado.
Además, Aguado ha criticado al PSOE-M y Podemos por presentar también enmienda parciales a los presupuestos cuando previsiblemente votarán en contra de estas cuentas pactadas entre Ciudadanos y el Gobierno regional en el pleno de los días 20 y 21 de diciembre.
"Es un ejemplo de la política estéril, de la forma de hacer política de los viejos partidos", ha sostenido.
.