Empleados de Capsa piden a Gobierno y partidos que apuesten por sector lácteo

Trabajadores de Capsa, empresa matriz de Central Lechera Asturiana, han pedido hoy al Gobierno y a los grupos con representación[…]

Trabajadores de Capsa, empresa matriz de Central Lechera Asturiana, han pedido hoy al Gobierno y a los grupos con representación en la Junta General del Principado un compromiso y una "apuesta clara" por el sector lácteo en Asturias en la línea de lo que sucede en otras comunidades autónomas como Galicia.

El presidente del comité de empresa de Capsa, Ramón Urbano, se ha reunido hoy con diputados del grupo parlamentario de IU en la Junta General para abordar la situación de la planta de Granda, donde hay una desvinculación de cerca de 30 contratos fijos y temporales, con doce despidos comunicados, de los cuales tres ya son efectivos.

Según ha señalado Urbano, el problema que origina esta situación es la "política de no inversión" de los últimos años, que lleva aparejada la pérdida de actividad y la deslocalización de la producción hacia otros centros de trabajo.

Ante esta situación, los trabajadores de Capsa reclaman al Gobierno y a los grupos parlamentarios "un compromiso global" y "una responsabilidad" con el sector lácteo y una "apuesta clara por este sector en Asturias".

En paralelo, los trabajadores se concentrarán a las 14:00 horas del miércoles, 5 de diciembre, y tomarán las iniciativas legales y sindicales que puedan articular para intentar revertir esta situación.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha enmarcado los despidos de la factoría de Granda en la "falta de política industrial" y ha temido que Asturias se enfrente a una "tercera reconversión industrial" y que se vean afectados también ganaderos y agricultores.

Llamazares ha considerado que con los doce despidos, que relaciona con la deslocalización de alguna línea hacia Galicia,"se encienden la luces rojas" en Capsa y en el conjunto del sector industrial en Asturias.

En su opinión, el gobierno tiene que llamar la atención a la dirección de la empresa para que ponga en marcha un plan industrial que tenga futuro y un acuerdo en materia laboral para superar esta situación, ya que la "estrategia silenciosa de despidos" no tiene sentido en una empresa que ha tenido 18 millones de beneficios.EFE

1011751

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp