Luis García Montero presenta su último trabajo en Feria Libro Málaga
El escritor y poeta Luis García Montero presentará en la 46 Feria del Libro de Málaga su último trabajo titulado[…]
El escritor y poeta Luis García Montero presentará en la 46 Feria del Libro de Málaga su último trabajo titulado "Balada en la muerte de la poesía", que se suma a otros poemarios aparecidos en la colección "Palabras mayores" de la editorial Visor.
Este autor es "uno de los poetas de más renombre en el actual panorama de las letras", según ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.
Miembro del movimiento denominado La Otra Sentimentalidad, que eclosionó en los años 80, García Montero ha publicado un gran número de libros de teoría y estudios literarios, además de poemarios y colecciones de artículos aparecidos en prensa.
La presentación de su último poemario se realizará el de mayo en el edificio de Estudios Portuarios, en el puerto de Málaga, donde dará a conocer su obra a los lectores.
Por otro lado, también asistirán a la cita el ganador del XVIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su obra "Ser el canto", Vicente Gallego, junto al autor Juan Bello, ganador de la XVI edición del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por su obra "Nada extraordinario".
Durante la 46 Feria del Libro de Málaga se realizarán actividades como la presentación del libro "Concierto poético para San Juan de la Cruz", editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata.
El libro incluye artículos de reconocidos pensadores, poetas y escritores como José Jiménez, George Santayana o María Zambrano, con reflexiones sobre la poesía mística y sobre San Juan de la Cruz.
En este trabajo han colaborado prestigiosos poetas con sus versos como María Victoria Atencia, Antonio Carvajal, Pablo García Baena y Antonio Gamoneda, "cuyas voces han sido grabadas para un CD-audio que acompaña también a la obra".
Esta cita contará en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga con casetas de diferentes librerías y espacios literarios, entre los que se encuentra el expositor propio de la Fundación Bancaria Unicaja, que muestra las novedades del Servicio de Publicaciones de la entidad de libros, catálogos de arte y CD.
Además, en esta edición se ha optado por la internacionalización, por lo que contará con Italia como país invitado, y se contará con la presencia de autores italianos de renombre, así como numerosas actividades, talleres y conferencias dedicados a la cultura italiana.
.