AED, KPMG y el IESE ponen en marcha la Escuela de Consejeros

La Asociación Española de Directivos (AED), la consultora KPMG y el IESE Business School se han unido para impulsar la[…]

La Asociación Española de Directivos (AED), la consultora KPMG y el IESE Business School se han unido para impulsar la Escuela de Consejeros, con el fin de mejorar la formación de los directivos e instaurar las prácticas de buen gobierno en las empresas, según han informado hoy en un comunicado.

Las tres instituciones ya han comenzado a impartir su primer proyecto, "De Directivo a Consejero", en el que participan 35 altos cargos de compañías españolas que esperan pasar del comité de dirección al consejo de administración.

La presidenta del consejo asesor de la escuela y vicepresidenta de AED, Amparo Moraleda, ha explicado que este proyecto fortalecerá "la capacidad competitiva de las empresas del país"

Además de esta iniciativa, la Escuela de Consejeros organizará otros eventos como el ciclo de jornadas divulgativas "Las claves del buen gobierno corporativo para la excelencia del consejo y la efectividad del consejero", en Madrid, Barcelona y Valencia, o las distintas tareas de investigación para facilitar el entendimiento entre consejeros y directivos.

El director del IESE Business School, Jordi Canals, ha señalado que "el papel de los miembros de un consejo de administración es más relevante que nunca, tanto para las empresas como para la sociedad".

En la misma línea se ha manifestado el presidente de KPMG en España, John Scott, que cree que "los cambios económicos, regulatorios, tecnológicos y sociales obligan a los consejeros a adaptarse a los nuevos retos".

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp