Bankia gana 237 millones y queda por debajo de lo que esperaba el mercado

El consenso de analistas esperaba un beneficio neto de 242 millones de euros. . Las cifras de 2015 no incluyen la aportación de City National Bank of Florida, filial vendida el pasado mes de octubre. Con ella, el beneficio habría caído un 3,3%.

Bankia ganó 237 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,3 % menos que en el mismo periodo de un año antes, cuando el grupo aún poseía el City National Bank de Florida, en Miami, y si se elimina este efecto, el resultado hubiera crecido un 2,1 %. La cifra es inferior a los 242 millones de euros que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. 

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contención de costes y las menores provisiones por la mejora de la calidad del balance han permitido compensar la caída de los ingresos, consecuencia del actual entorno de bajos tipos de interés y el efecto de la nueva estrategia de eliminación de comisiones puesta en marcha el pasado 11 de enero. La entidad también ha explicado que al cierre del primer trimestre del año, la tasa de morosidad se ha reducido en 431 millones de euros, hasta el 10,5%, mientras que se ha elevado la cobertura y han caído los activos adjudicados.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que "la entidad mantiene sus fortalezas en un entorno de tipos de interés complicado: el nivel de eficiencia de Bankia es muy elevado y la bajada de la morosidad nos permite hacer menos provisiones, lo que se traduce en que el beneficio y la rentabilidad se mantienen estables".

En portada

Noticias de