Las diferencias generacionales entre empleados es un reto para las empresas

Las diferencias generacionales entre los distintos empleados que trabajan en una compañía supone un reto y una preocupación para las[…]

Las diferencias generacionales entre los distintos empleados que trabajan en una compañía supone un reto y una preocupación para las empresas, según ha informado hoy el Instituto de Auditores Internos de España en un comunicado.

En la actualidad, las plantillas están compuestas por trabajadores de hasta cuatro generaciones distintas, con formación, aspiraciones y motivaciones diferentes que obligan a los responsables de estos equipos a adaptarse y buscar soluciones acordes a las necesidades de cada empleado.

"Tienen que dar respuesta diaria a sus clientes internos y a las necesidades del cliente final", aseguró el director de recursos humanos de Clínica Baviera, Francisco Fernández, en un encuentro del Instituto de Auditores Internos de España.

En ese acto también se trataron otros temas relacionados con la gestión del talento y su fomento, la competencia internacional, la adaptación tecnológica.

No obstante, para lograr estos objetivos, Fernández señaló que "la prioridad ahora mismo es recuperar la ilusión tras la época de crisis", dado el clima negativo y la pérdida de compromiso que la situación económica ha instalado en los centros de trabajo.

Durante la conferencia también se hizo alusión a la figura del jefe, que debe lograr la integración de su equipo a través de la comunicación y la colaboración, a la vez que genera ilusión y entusiasmo.

Según un estudio realizado por la consultora Otto Walter España citado en la nota, los valores que más reclaman los empleados a sus jefes son coherencia y comunicación.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp