La banca regala hasta 480 euros por domiciliar la nómina

Las entidades financieras se resisten a abandonar las ofertas para captar clientes

Si alguien pensó en algún momento que la batalla por captar nóminas desaparecería en 2021, se equivocó. Y es que está más viva que nunca, con ganchos de hasta 480 euros en efectivo.

Si es cierto, que no todos los bancos están inmersa en ella, ya que entramos en el quinto año con los tipos de interés al 0% y, muchos bancos tradicionales intentan paliar sus efectos con comisiones en sus cuentas salvo que se suscriba una mayor vinculación con la entidad. 

Pero existen excepciones. Una de estas entidades es Deutsche Bank, que premia con 480 euros en efectivo a aquellos clientes que estén dispuestos a domiciliar su nómina con la entidad de origen alemán durante dos años.

Aunque hay que darse prisa, puesto que la oferta la mantiene hasta el 31 de enero.

Esta oferta es rompedora, no sólo por la cantidad que regala, 20 euros al mes, que la convierte en la mejor oferta del momento (cuando las rentabilidad media de las cuentas y depósitos en España se sitúan entorno al 0%) sino porque la entidad asume la retención fiscal (que tributaría como al tipo del 19% aunque fuera en especie) y, si fuera poco, sin compromiso de permanencia. 

Es decir, si el cliente bancario domicilia la nómina y comienza a cobrar mensualmente esta cantidad, puede irse cuando quiera, sin tener penalización de ningún tipo. Eso sí, el cliente bancario dejará de percibir las cantidades restantes.

Eso sí, Deutshe Bank busca que sus nuevos clientes tengan un buen perfil financiero, para ello, las nóminas deben de ser de 1.500 euros mínimo. Además, tendrá que realizar movimientos con sus tarjetas de crédito y débito, aunque como ventaja la cuenta no tiene comisiones y permite retirada de cajeros y transferencias gratuitas.

El gancho del dinero en efectivo

La oferta de Deutshe Bank no es nueva. El regalo de dinero en efectivo, en un momento en el que las ofertas no abundan y mucho menos los extratipos, es un regalo jugoso para potenciales clientes.

Publicidad
Publicidad

Liberbank y Abanca son otras dos entidades que regalan dinero en efectivo, pero el importe baja hasta los 150 euros.

Aunque también se reduce el importe de la nómina a domiciliar: 600 euros, a 24 meses. 

En ambos casos, la oferta se completa con el acceso a una cuenta nómina con otras ventajas como cero comisiones, tarjetas gratuitas y retirada de efectivo en cajeros.

Publicidad

El cheque regalo otra opción utilizada

La opción del cheque regalo sigue vigente. Durante años fueron un gancho de captación de nóminas muy habitual entre los bancos, especialmente eran utilizados los del gigante del comercio electrónico Amazon, pero con importes relativamente modestos, entre 50 y 100 euros.

Unicaja vuelve a rescatar esta modalidad, con un cheque de 250 euros para clientes que domicilien una nómina de 2.500 euros y un compromiso de permanencia de 24 meses. 

Para importes menores y desde 600 euros el incentivo es de 100 euros. En ambos casos, es la puerta de entrada a una cuenta sin comisiones y transferencias gratis.

La Cuenta Nómina de Bankinter, una ‘aldea gala’ en el país de los tipos al 0%

Con todo, sigue habiendo un banco que resiste a las políticas al 0% y mantiene una rentabilidad del 5% en su Cuenta Nómina y disponible desde 800 euros. Es Bankinter, que reconoce que es la puerta de entrada para captar clientes, que luego terminan contratando nuevos productos con la entidad. 

Publicidad

Es decir, estas ofertas sirven, en un primer momento como puerta de entrada para el banco, pero es en la venta cruzada, en productos que contrata el cliente, lo que les da rentabilidad y les permite compensar el desembolso inicial.

Openbank apuesta por los descuentos

La filial ‘online’ de Santander, Openbank, apuesta por los descuentos en gasolineras, restaurantes, tiendas y moda como vía para fidelizar al cliente una vez que domicilie la nómina.

La oferta la complemena con cuentas sin comisiones, emisión de tarjetas gratuitas y transferencias sin coste.

 

 

Publicidad
En portada

Noticias de