Maserati Levante, el Primer SUV de Maserati

En sus cien años de historia, la marca italiana escogió el pasado Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar su primer modelo SUV, el Levante

Se trata de un todocamino o SUV con tracción total de cinco metros de longitud, para cinco pasajeros y con un gran maletero (580 litros). Al igual que otros modelos Maserati, su nombre está inspirado en un viento y en esta ocasión han escogido el Levante. Viene a completar así la gama de la marca del tridente con el Ghibli, la berlina cuatro puertas (4,97 metros), el Quattroporte, la gran berlina con 5,26 m de longitud, el cupé cuatro plazas GranTurismo y el descapotable GranCabrio. El Levante está basado en la arquitectura del Quattroporte y del Ghibli.

En cuanto a motores, el Maserati Levante ofrece dos propulsores gasolina V6 con doble turbo fabricados en la planta de Ferrari en Maranello (Italia), uno con una potencia de 350cv y otro de 430cv. El más potente alcanza una velocidad máxima de 264 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. También se ofrece para España un turbodiésel V6 de 3 litros que ofrece una potencia de 275 cv. Para las tres versiones se incorpora la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que proporciona unos rápidos cambios de marcha.

Se puede elegir entre cuatro modos de conducción, que dan un carácter diferente al Levante al cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, suspensiones y controles electrónicos. Los modos son: Normal, I.C.E., Sport y Off-road. Aunque se trata de un vehículo con tracción total dotado del sistema Q4 QWD que puede transferir instantáneamente el par entre los dos ejes cuando es necesario, ofrece un gran comportamiento en carretera gracias al modo "sport" y por supuesto una buena capacidad off-road. Sus creadores afirman que "fue diseñado para tener el mejor confort de su categoría en carreteras en mal estado y el mejor comportamiento en nieve y hielo". La altura de la carrocería es regulable, de forma que en la posición más baja ofrece el rendimiento de un deportivo y en la más alta la de un auténtico off-road.

Con el lema de "cien por cien hecho en Italia", Maserati ha fabricado un SUV con las características de los otros vehículos de su gama, entre las que se destaca el elegante diseño, la exclusividad y las prestaciones. Otro elemento que llama la atención es el espacio interior, considerado el mejor de su segmento, y éste se realza con un techo solar panorámico eléctrico. En la fabricación del Levante se ha utilizado mucho el aluminio, tanto en el chasis, como en la carrocería y la suspensión. En el interior se han utilizado los mejores materiales que van desde el cuero premium a la seda Ermenegildo Zegna hecha en Trivero (Italia) por la fábrica de Zegna. Está disponible en 28 combinaciones de color interiores distintas y 13 colores de carrocería, además de llantas de 18 y 19 pulgadas de serie y de 20 y 21 opcionales.

Publicidad

Gracias a un reparto de pesos 50:50, el ideal para un vehículo, y que cuenta con el centro de gravedad más bajo en el segmento de los SUV, el Maserati Levante es un vehículo con una gran agilidad a pesar de sus más de 2.000 kilos de peso.

El nuevo Maserati Levante se comercializará en España a partir del próximo mes de junio. El precio de entrada para nuestro mercado es de 82.275 euros, correspondiente al Levante Diésel. Ofrece un alto nivel de personalización con dos packs denominados Sport y Luxury. El Levante se fabrica en una zona completamente renovada y modernizado de la planta italiana de Mirafiori, en Turín.

MOTOR

Combustible: gasolina
Cilindrada (cc): 2.979
Potencia (cv a rpm): 350 a 5.750
Tracción: total Q4
Cambio: automático de 8v
Dirección: asistida hidráulica
Frenos: de discos ventilados del/tras

SUSPENSIONES
Delantera y trasera: paralelogramo deformable, resorte neumático, barra estabilizadora

DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 5.003 / 1.968 / 1.679
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 80
Maletero (l): 580
Peso (kg): 2.109

PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 6,0
Velocidad máxima (km/h): 251
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 14,8 / 8,3 / 10,7
Emisiones CO2 (gr/km): 249

EQUIPAMIENTO DE SERIEAirbags frontales, de cabeza del/tras y laterales del.; asistente de arranque en cuesta; asiento conductor con regulación eléctrica, asiento del pasajero con regulación manual; control de estabilidad y de tracción; suspensión neumática con 4 niveles de altura; tracción total con control electrónico; control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go; Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada; Alerta por Cambio Involuntario de Carril; Cámara de Visión Periférica; Sistema Maserati Touch Control y pantalla Táctil de 8,4" con mando de control rotativo para y compatible con los smartphones; interior de cuero; llantas de 18 y 19"; portón del maletero con apertura/cierre automáticos; equipo de sonido con 8 altavoces; climatizador bizona.

En portada

Noticias de