KPMG culmina esta semana su desembarco en la Torre de Cristal de la Mutua

La consultora KPMG culmina esta semana su desembarco en la Torre de Cristal de Madrid, propiedad de Mutua Madrileña, en[…]

La consultora KPMG culmina esta semana su desembarco en la Torre de Cristal de Madrid, propiedad de Mutua Madrileña, en la que ocupará 19 plantas en exclusiva, un tercio del edificio en el que trabajarán más de 2.300 empleados.

El traslado del personal de la firma desde la antigua sede, ubicada en la Torre Europa, en el complejo financiero de Azca, en pleno Paseo de la Castellana, comenzó hace unas semanas y se ha producido de forma escalonada, han informado fuentes de la empresa.

La Torre de Cristal está situada dentro del complejo Cuatro Torres Business Área, en el tramo final del mismo Paseo de la Castellana, y es, con sus 250 metros de altura, el edificio más alto de España y uno de los 100 más elevados de todo el mundo.

Cuenta con 52 plantas, divididas en una planta baja de acceso, 46 pisos de oficinas y 5 plantas técnicas de instalaciones y dispone, además, de 6 plantas bajo rasante, destinadas a aparcamiento de vehículos, con una capacidad de unos 1.206 coches.

Publicidad

KPMG ocupará en principio 19 de esas 52 plantas y tendrá acceso diferenciado en el vestíbulo.

El edificio está equipado con todo tipo de innovaciones tecnológicas y medioambientales y cuenta con la certificación energética A de categoría medioambiental.

Su característica fachada acristalada posee un sistema de "pared bioclimática" que integra la ventilación interior, gradua automáticamente el control solar y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.

Otra de las características más emblemáticas del edificio que alberga la nueva sede de KPMG es su jardín vertical, el más alto de Europa, ya que está ubicado a 250 metros de altura.

Con una extensión de 600 metros cuadrados, el jardín estará situado detrás de la fachada de vidrio y será visible desde el exterior del edificio.

El proyecto de la Torre de Cristal fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de obras como las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, Malasia, o el World Financial Center de Nueva York, entre otras.

Según explica Mutua Madrileña, propietaria de este edificio, posee también otros dos inmuebles entre los 15 más altos de Madrid: las Torres de Colón y el Edificio Mahou, en la plaza Manuel Gómez Moreno de Azca.

La Torre de Cristal es la única de las cuatro que forman el área de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid dedicada en exclusiva al alquiler de oficinas, con inquilinos como Seat, Olswang, Agbar, Havas, Thyssenkrupp, Pentech, Banco Do Brasil, BSD Enterprise, Bovis, Écija Abogados, Coca Cola Iberian Partners y SegurCaixa Adeslas, esta última integrada en el Grupo de Mutua Madrileña.

.

En portada

Noticias de