El Grupo Cañigueral adquiere la compañía Far Jamón Serrano
Una de las principales compañías del sector cárnico de España, Grup Cañigueral, con sede en Girona, ha adquirido la empresa[…]
Una de las principales compañías del sector cárnico de España, Grup Cañigueral, con sede en Girona, ha adquirido la empresa Far Jamón Serrano, ubicada también en esta provincia y especializada en la producción de jamón curado.
Según informan los responsables de la operación, el principal objetivo es que la firma compradora se incorpore al mercado de exportación en un nuevo sector y diversifique así sus áreas de negocio.
Una de las compañías que integran Grup Cañigueral, Frigorífics Costa Brava, ha promovido la adquisición para dar respuesta a una demanda creciente de jamón curado en países estratégicos.
La empresa compradora suministra jamón crudo a proveedores de seis naciones y, a partir de ahora, podrá exportar el producto elaborado y aportará valor añadido a su actividad externa.
Las instalaciones de Far Jamón Serrano están ubicadas en el municipio de Les Preses y cuentan con una superficie de 9.000 metros cuadrados, donde desarrollan su labor más de cuarenta trabajadores.
La planta dispone de una capacidad de secado semanal de entre 6.000 y 7.000 jamones y permite tener hasta 300.000 unidades en proceso.
Far Jamón Serrano facturó doce millones de euros el pasado año y se incorpora ahora a un grupo que cuenta con homologaciones para exportar a más de cuarenta países de Asia, África, América y Europa.
El Grupo Cañigueral, que cumplió cincuenta años en 2015, centraliza su actividad en la provincia de Girona a través de tres compañías como son Frigorífics Costa Brava, Embutidos Monter y Coopecarn, a las que ahora se incorpora Far Jamón Serrano.
En total, la empresa emplea a dos mil trabajadores y cuenta con siete plantas de producción que suman cerca de 115.000 metros cuadrados para una facturación global el pasado año de 480 millones de euros.
.