Ullibarri alcanza 90% de capacidad y comenzará desembalse en próximas horas
El embalse alavés de Ullibarri ha alcanzado el 90,35 % de su capacidad y comenzará a desembalsar en las próximas[…]
El embalse alavés de Ullibarri ha alcanzado el 90,35 % de su capacidad y comenzará a desembalsar en las próximas horas a una velocidad de 15 metros cúbicos por segundo.
Iberdrola ha informado de que el pantano ha superado la cota de aliviadero, situada en los 544,5 metros sobre el nivel del mar, y que a las dos de la tarde se alcanzaban los 545,5 metros, por lo que en el plazo de diez horas comenzará a desembalsar.
El embalse de Ullibarri, que abastece de agua a Bilbao y Vitoria, se encuentra al nivel más alto desde el pasado 14 de marzo y la previsión es que el ritmo de inicio de desembalse se sitúe al mismo nivel que hace quince días, fecha a partir de la cual ha ido descendiendo la velocidad de salida de agua.
.