La ocupación hotelera en Bruselas se reduce a la mitad desde los atentados

La ocupación hotelera en Bruselas se redujo en más del 50 % desde los atentados del martes 22 de marzo[…]

La ocupación hotelera en Bruselas se redujo en más del 50 % desde los atentados del martes 22 de marzo en la capital belga, informó el portavoz de la Asociación de Hoteles de Bruselas (BHA, por sus siglas en inglés), Rodolphe Van Weyenbergh.

Los hoteleros bruselenses hicieron un llamamiento a las autoridades belgas para adoptar medidas que hagan frente a "la catástrofe social que se avecina", dijo Van Weyenbergh en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

La tasa de ocupación de los hoteles durante el lunes de Pascua -que es festivo nacional- fue del 18 %, una cifra "incomprensible" para el portavoz de la BHA, que aseguró que aunque quedan por contrastar las cifras de los últimos días, esta tendencia a la baja "parece ser confirmada".

Por ello, el portavoz de la asociación advirtió de que "si no se toman medidas ahora, podría derivar en la pérdida de miles de empleos".

La BHA propuso eliminar el impuesto turístico -que es competencia de cada comuna (distrito) y figura ente los más altos del mundo.

Van Weyenbergh destacó que la ocupación de los hoteles de Bruselas descendió el pasado noviembre durante los días de máxima alerta por riesgo de atentado terrorista.

El portavoz aseguró que Bruselas no es la única ciudad belga en registrar descensos en la ocupación hotelera.

El día de los ataques terroristas, varios hoteles de Bruselas ofrecieron habitaciones libres a disposición de los afectados por el doble atentado en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.

El aeropuerto de Bruselas sigue pendiente de una decisión formal para fijar la fecha de apertura y hasta el sábado no habrá vuelos, aunque está preparado desde el punto de vista técnico y operativo para reanudar su actividad.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp