El aeropuerto de Burgos es el primer aeródromo público en flexibilizar su uso
El aeropuerto de Burgos es, desde hoy, el primero de la red de Aena en poner en marcha la flexibilización[…]
El aeropuerto de Burgos es, desde hoy, el primero de la red de Aena en poner en marcha la flexibilización del uso, lo que le permitirá funcionar durante determinados períodos como aeródromo de uso restringido.
Con este cambio, el nuevo horario operativo del Aeropuerto de Burgos integra la operación bajo la modalidad de uso flexible, manteniendo diferentes franjas horarias para uso público y para uso restringido.
Cuando el Aeropuerto de Burgos esté en horario de uso restringido podrá seguir teniendo actividades como el mantenimiento de aeronaves para transporte aéreo comercial, bases de escuelas de vuelo para pilotos o vuelos turísticos con un máximo de seis plazas.
Además, atendiendo a las demandas puntuales de los usuarios, se podrán activar franjas horarias de uso público durante los periodos preestablecidos de uso restringido.
Esta flexibilización favorece el desarrollo regional y el de la aviación no comercial y deportiva, lo que permite un uso más eficiente de algunas infraestructuras.
En el caso del Aeropuerto de Burgos, el nuevo uso permitirá que su horario operativo pase de 42 horas semanales a 71 horas semanales de uso mixto sin aumentar los costes de la instalación.
El Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos, uno en marzo de 2014 y otro en noviembre de 2015, que han permitido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) autorizar el uso del aeropuerto de Burgos en régimen de uso compartido (público y restringido), para aumentar las operaciones de estas instalaciones.
.