Diputación Ávila será "reivindicativa" en la defensa de mejora de ferrocarril

La Diputación de Ávila será "muy reivindicativa" en defensa de mejores comunicaciones ferroviarias con Madrid "sea el gobierno del color[…]

La Diputación de Ávila será "muy reivindicativa" en defensa de mejores comunicaciones ferroviarias con Madrid "sea el gobierno del color que sea", según ha dicho hoy el presidente de esta institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, antes de reunirse con la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila.

Sánchez Cabrera ha recogido así algunas de las reivindicaciones de este colectivo nacido en 2005 y se ha comprometido a trasladárselas a las "administraciones competentes", teniendo en cuenta que la comunicación ferroviaria con Madrid es "uno de los principales problemas para los abulenses".

El presidente de la corporación provincial ha anunciado su intención de reivindicar la posibilidad de "trenes con paradas" entre Ávila y Madrid y trenes que "sean más rápidos y eficientes", llegando a la capital de España en "tiempos lógicos y coherentes".

En la actualidad, el tren que menos tarda en realizar ese trayecto ronda la hora y media, mientras que los de mayor duración se aproximan a las dos horas, lo que supone más tiempo que lo que duraban los viajes hace una década, tal y como ha recordado el portavoz de la Plataforma, Ricardo del Val.

En este sentido, Del Val ha vuelto a insistir en la necesidad de eliminar las actuales limitaciones temporales de velocidad que ralentizan el viaje, al obligar a reducir la velocidad hasta los 60, 50 y 30 kilómetros por hora en algunos casos.

Según sostiene la Plataforma, la adopción de esa medida podría reducir en torno a un cuarto de hora el tiempo de un trayecto para el que también solicitan "surcos rápidos" que conduzcan de forma directa a Madrid.

La lista de reivindicaciones también contempla la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid, la conexión con la alta velocidad y el servicio a las estaciones de la provincia.

En este contexto, el presidente de la Diputación se ha comprometido a hacer llegar estas demandas a las "administraciones competentes", siendo "muy reivindicativos" en este sentido "sea el gobierno del color que sea".

"Cada gobierno que ha estado ha tenido una culpa, pero eso no significa que no se pueda trabajar por mejorarlo", ha concluido Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril se reunirá mañana también con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para hacerle llegar sus reivindicaciones.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp