El Ayuntamiento de Sabadell denuncia "cortes indiscriminados" de electricidad

El Ayuntamiento de Sabadell ha denunciado que las empresas suministradoras de electricidad están llevando a cabo "cortes indiscriminados" de luz[…]

El Ayuntamiento de Sabadell ha denunciado que las empresas suministradoras de electricidad están llevando a cabo "cortes indiscriminados" de luz en el barrio de Torre-romeu.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha decidido canalizar las reclamaciones contra las empresas distribuidoras y comercializadoras del suministro de luz en este barrio situado en el este de la ciudad.

Además, esta oficina ha iniciado conversaciones con la población afectada para hacer una reclamación conjunta ante las empresas distribuidoras y comercializadoras.

Se considera que el servicio que se ofrece a la población es incorrecto y que supone un incumplimiento por parte de las empresas suministradores y comercializadoras, tanto de las disposiciones legales que regulan la actividad como de las obligaciones contractuales.

Publicidad

"Pedimos una rápida solución a una situación que sufren estas personas por causas ajenas y que entendemos que es responsabilidad de las empresas", señala la concejala de Comercio, Marisol Martínez.

La reclamación de las personas afectadas pasa por la demanda a las empresas responsables de indemnizaciones, reflejadas en descuentos en la factura, por el número de horas sin luz y por el número de interrupciones de los suministros.

.

En portada

Noticias de