Nueve empresas de Laredo renuevan su compromiso de calidad turística
Un total de nueve empresas de Laredo, junto a la playa Salvé como servicio público, han renovado su compromiso con[…]
Un total de nueve empresas de Laredo, junto a la playa Salvé como servicio público, han renovado su compromiso con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
Este reconocimiento lo reciben aquellos establecimientos que focalizan su apuesta por una mejora continua en la implantación de estándares de atención al cliente según un programa homologado a nivel nacional.
Las empresas premiadas son Apartamentos Turísticos La Terraza, hotel Ramona, restaurante Camarote, joyería Todo Oro, joyería Díaz, galería de Arte Shopping, centro de belleza Edén & Isabel, centro de belleza Sissel y peluquería Juan Carlos, que se unen a la playa Salvé como servicio público que ha cumplido con todos los parámetros de calidad que exige el proyecto SICTED.
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y la concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Rosario Losa, han entregado los diplomas que acreditan el 'Compromiso de Calidad Turística' a las empresas seleccionadas y han felicitado a sus representantes por contribuir en activos que redundan directamente sobre vecinos y visitantes.
Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde ha resaltado la trascendencia turística de Laredo a nivel nacional y sus fortalezas en sectores como la hostelería y el comercio.
Ha señalado, asimismo, que tanto instituciones públicas como privadas están comprometidas en la mejora de la calidad turística, al tiempo que ha abogado por ampliar la oferta turística para que más ciudadanos elijan Laredo como destino para disfrutar de su tiempo libre.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la FEMP que trabaja con empresas y servicios turísticos con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
Este proyecto se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, tanto públicos y privados.
Además, el SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino.
Entre otras herramientas, cuenta con manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación.
.