Bendodo pide que C's "mire hacia otro lado" y exija solución para La Cónsula
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha pedido hoy a Ciudadanos que "mire hacia otro lado",[…]
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha pedido hoy a Ciudadanos que "mire hacia otro lado", en concreto hacia la Junta, al plantear una solución para la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga, como "administración responsable" del centro.
Bendodo ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la propuesta del parlamentario de C's por Málaga Carlos Hernández White de ceder La Cónsula a la Diputación provincial, ya que este organismo está poniendo en marcha una escuela de cocina propia.
Ha mostrado su satisfacción por que algunos "vean a la Diputación como una administración solvente, capaz de resolver problemas", como el Caminito del Rey o el acceso al hospital del Guadalhorce, pero considera "paradójico" que la propuesta venga de un partido que "aboga por la desaparición de las diputaciones".
"En política hay que tener mucho cuidado con el oportunismo y tener criterio", ha manifestado Bendodo, quien ha añadido que "Ciudadanos lo que tiene que hacer es pedir soluciones a la Junta", ya que "es un absoluta vergüenza que tenga las escuelas así".
Ha insistido en que "Ciudadanos no está para sacarle las castañas del fuego a la señora (Susana) Díaz ni a la Junta", por lo que ha pedido que esta formación "no le haga el juego al PSOE", sino que "como partido que sustenta el gobierno de Andalucía", le exija una solución para la escuela de hostelería.
"Díaz tiene que mirar a la cara a los alumnos y profesores de La Cónsula y darles una solución", ha demandado.
.