La tentación de comprar

El peor escenario dibujado por los analistas técnicos ya se ha dado. La pérdida el pasado viernes del soporte clave[…]

El peor escenario dibujado por los analistas técnicos ya se ha dado. La pérdida el pasado viernes del soporte clave de los 11.650 puntos ha abierto la caja de los truenos de la Bolsa española. A partir de aquí, todo es posible. Que se pierdan los 11.000 puntos, los 10.800, los 10.500 y así hasta los 10.000. También, que pueda rebotar desde los soportes actuales y lanzarse en busca de los 12.500 puntos. Pero a la vista de los datos que se van publicando, parece menos probable.

El caso es que después de los fuertes recortes sufridos por la casi totalidad de los valores, es lógico que sean muchos los inversores que se pregunten si ha llegado la hora de comprar acciones a precio de saldo con vistas a confeccionar una cartera a medio y largo plazo. La tentación es irresistible. Con títulos de calidad que han perdido cerca de la mitad de su valor, la ganga está ahí, dispuesta a recibirnos con los brazos abiertos.

Pero no se fíen. Los expertos coinciden en que no hay que precipitarse, que es mejor esperar un poco porque las gangas serán mayores. Que los 10.700 puntos sería un buen nivel para empezar a seleccionar valores y, eso sí, hay que ir entrando poco a poco. No se pongan nerviosos que habrá gangas para todos.

En portada

Noticias de