Ya tenemos culpables
Ha hecho falta que saliera un ministro de la categoría de Miguel Sebastián para que los españoles se enteren, de[…]
Ha hecho falta que saliera un ministro de la categoría de Miguel Sebastián para que los españoles se enteren, de una vez, quiénes son los culpables de sus desgracias: los bancos. Son los responsables de todo: de la crisis, del paro, del fracaso del plan VIVE, de las nevadas, de la dimisión de Ramón Calderón...
En cambio, según se desprende de las palabras de Sebastián, el gobierno no tiene la culpa de nada. Eso, nuestros dirigentes políticos, los que miraban para otro lado cuando se les decía que el crecimiento de un país no podía depender eternamente del "ladrillo" y el consumo, no tienen responsabilidad; los que veían que la burbuja inmobiliaria seguía creciendo y creciendo y no tomaban ninguna medida para frenarla, no tienen culpa de nada; los que tienen que reaccionar, y no lo han hecho, ante la más mínima señal que avisa de que el clima económico está cambiando, esos no son los culpables.
¡Pero qué malos son los bancos!, ¿verdad, señor Sebastián? Menos mal que para solucionar todas las desgracias provocadas por estos diabólicos banqueros tenemos la suerte de contar con ministros de su talla, o de Corbacho o de Magdalena Álvarez. Acostumbrados como están estos ministros a resolver cualquier problema que aparece en España, ya sea industrial, de paro o de infraestructuras, es lógico que se enfaden y pierdan la paciencia con los bancos, los únicos culpables de todo lo que nos pasa.