DIA: aire fresco para el mercado español

Independientemente de que numerosos analistas sigan sin comprender la operación de Carrefour, por el hecho de no aprovechar la salida[…]

Independientemente de que numerosos analistas sigan sin comprender la operación de Carrefour, por el hecho de no aprovechar la salida de DIA y su división inmobiliaria a Bolsa para reducir deuda, ya que se las regalará a sus accionistas, lo cierto es que el próximo debut de DIA en el parqué español traerá algo de aire fresco a nuestro mercado.

Y es que una de las grandes dificultades con que se encuentra el inversor son las pocas opciones de diversificación que tiene a la hora de comprar acciones españolas. Entidades financieras, constructoras y energéticas copan el Ibex-35. En el Mercado Continuo hay un poco más de variedad, pero por regla general los valores son tan poco líquidos que no merece la pena correr el riesgo de quedarse atrapados en ellos. Y lo peor es que por el horizonte sólo aparecían salidas bursátiles de las cajas de ahorros. Más de lo mismo en el parqué. Por eso, la presencia de DIA sirve inicialmente para que los inversores tengan una alternativa de inversión distinta en los próximos meses y, además, según las primeras valoraciones de los analistas, puede ser una opción interesante, ya que ven recorrido a este valor que está llamada a formar parte, en un corto periodo de tiempo, del Ibex-35.

Eso sí, el primer consejo que dan a los inversores es entrar en Carrefour para recibir el regalo de las acciones de DIA y sacar desde el primer momento rendimiento a estos títulos.

En portada

Noticias de