CCOO denuncia que uno de cada cuatro parados vive en Andalucía

CCOO-Andalucía ha instado hoy al gobierno andaluz a que "abandone la autocomplacencia, pues una de cada cuatro personas en paro[…]

CCOO-Andalucía ha instado hoy al gobierno andaluz a que "abandone la autocomplacencia, pues una de cada cuatro personas en paro vive en Andalucía", y a reactivar la Agenda por el Empleo de Andalucía 2014-2020, que está "hablada con los agentes sociales pero que aún está sin desarrollar".

Publicidad

En un comunicado CCOO ha recordado que una de cada cuatro personas en paro vive en Andalucía y el 54 % de las mismas carecen de ingresos para satisfacer sus necesidades más básicas, "lo que demuestra que hay que pasar de los discursos a los hechos".

También ha reivindicado que el paro no es sólo una cuestión de cantidad sino también de calidad, pues "hay puestos de trabajo que se están definiendo como empleo a pesar de no tener salario, condiciones justas o unas jornadas laborales adecuadas".

Por eso, CCOO considera "absolutamente insuficiente" la subida de solo un 1 % del Salario Mínimo Interprofesional" y ha exigido que llegue hasta los 800 euros entre 2016 y 2017.

Para ello, se necesita también "responsabilidad por parte del empresariado de este país, que debe reinvertir en sus empresas a través, de entre otros, del mayor capital que tiene, los trabajadores".

Asimismo, la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha valorado la reducción del paro en diciembre, aunque ha recalcado que se debe al incremento del consumo por la campaña navideña, y ha asegurado que lo más preocupante es que no se haya traducido en generación de empleo estable y de calidad, ya que de cada cien contratos, 98 han sido temporales y con bajas condiciones laborales.

Ha instado a los partidos a trabajar por una Agenda Social en la que se incluya la derogación de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo interprofesional, la protección a las personas que peor lo están pasando a través de una renta mínima y establecer un plan de activación económica para la creación de empleo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp