Méndez (UGT): esta ha sido una legislatura "fatídica" en el ámbito laboral
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que esta ha sido una legislatura "fatídica" desde el punto[…]
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que esta ha sido una legislatura "fatídica" desde el punto de vista laboral y "muy preocupante" en el aspecto democrático.
Méndez, que ha pronunciado hoy una conferencia en el Nueva Economía Fórum con "aires de despedida", según ha dicho él mismo, ha afirmado que este es el momento de "defender las nóminas y el trabajo asalariado" por que la gente vive de su sueldo, no de las veleidades de los mercados financieros.
El líder de UGT ha hecho balance del Gobierno del PP en los últimos años, al que ha acusado de llevar a cabo una "política autoritaria", con abuso del decreto y desprecio del diálogo social.
Pero, además, se ha referido a la reforma laboral, que ha calificado como "un señuelo para los inversores" que no ha tenido en cuenta la economía productiva.
Méndez, que dejará el cargo la próxima semana tras el 42 Congreso Confederal, ha insistido en que la reforma laboral de 2012 no ha servido para mejorar el acceso al mercado laboral si no que, por contra, "lo ha dificultado".
También ha lamentado que en los últimos años se haya intentado considerar la huelga como delito, se haya impuesto la denominada "ley mordaza" y se haya hecho una lectura conservadora del papel de la educación, con la Lomce.