AVE: Que lo consideren como quieran pero hay que compensar la deuda histórica

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado hoy que la Comunitat Valenciana está "mal[…]

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado hoy que la Comunitat Valenciana está "mal y poco" financiada y además tiene una deuda histórica que hay que compensar.

"Si no lo consideran como deuda histórica, que lo consideren como quieran pero desde luego hay que compensar todos estos años", ha afirmado Boluda al ser preguntado por la opinión de Ciudadanos de que no ve espacio para el pago de esa deuda.

Otras comunidades autónomas con deuda histórica la han cobrado, y en la Comunitat existe desde hace veinte años porque está infrafinanciada, ha recordado Boluda en presencia de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, que ha dicho coincidir "al cien por cien" con Boluda en esta cuestión.

En declaraciones a los medios, antes de un almuerzo de trabajo entre la directiva de AVE y Oltra, el presidente de la asociación empresarial ha expresado su apoyo a la vicepresidenta en asuntos como la infrafinanciación, y le ha instado a que "pida y reclame" al Gobierno central.

Publicidad

Oltra, por su parte, ha considerado que con los empresarios hay que buscar espacios de diálogo y de codecisión para establecer estrategias comunes y de cooperación.

Según ha dicho, entre los objetivos comunes de la sociedad, también de los empresarios, está tener una financiación constitucional justa y unas infraestructuras que permitan "salir a flote" económicamente, ya que ello hará que la Comunitat sea una autonomía "de primera" o al menos no estará entre las comunidades a la cola de España porque este es un lugar que no le corresponde.

Oltra ha insistido en que toda la sociedad civil debe "remar en la misma dirección" para "sacar a flote" la comunidad después de "los años de desgobierno y saqueo y de la ruina en diferido que nos han dejado".

.

En portada

Publicidad
Noticias de