Empresarios CyL dicen que demanda de productos es primer factor para crecer
Los empresarios de Castilla y León consideran que el primer componente para crecer es la demanda de sus productos, en[…]
Los empresarios de Castilla y León consideran que el primer componente para crecer es la demanda de sus productos, en un 50,2 por ciento de las respuestas, seguido del entorno macroeconómico, con un 37,8, y de la morosidad, con un 36,2 por ciento.
Estos factores son los mismos que esgrimen, en cuanto a importancia, la media del empresariado español, según el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de 2015, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que muestra la opinión sobre el entorno empresarial de una serie de establecimientos que cubren todo el ámbito nacional, los diferentes sectores económicos y los distintos tamaños de los establecimientos.
En cuanto a los factores desfavorables, el empresariado castellanoleonés sitúa en primer lugar la morosidad, con un 37,8 por ciento, la demanda de sus productos, con un 36,5 y el entorno macroeconómico, con un 36,2 por ciento.
En todas las comunidades autónomas la demanda de sus productos fue el primer componente con mayor importancia en la capacidad de crecimiento del negocio en 2015.
También en la misma línea que en Castilla y León, en el conjunto nacional los componentes con una repercusión más desfavorable en los negocios fueron la morosidad (con el 30,7 % de respuestas desfavorables), la demanda de sus productos (28,2 %) y el entorno macroeconómico (28 %).
El empresariado de Castilla y León es el que aprecia, en mayor porcentaje, el impacto de la evolución negativa del entorno económico, la morosidad, la demanda de sus productos y la fiscalidad.EFE
..