Finaliza sin avances la última reunión entre trabajadores y dirección Bacardí
La reunión mantenida hoy entre trabajadores y la dirección de Barcardí ha finalizado sin que se hayan acercado posiciones para[…]
La reunión mantenida hoy entre trabajadores y la dirección de Barcardí ha finalizado sin que se hayan acercado posiciones para evitar el cierre de la fábrica de Mollet del Vallès (Barcelona) anunciado por la empresa, aunque los encuentros se retomarán la semana que viene.
De momento, el comité de empresa ha decidido desconvocar el paro previsto para mañana en la planta como muestra de "buena voluntad" ante la dirección, de cara a la reunión de la próxima semana, ha explicado a Efe la presidenta del comité, Laura Cunillera.
"No hemos avanzado casi nada. Las posiciones están muy alejadas", ha lamentado Cunillera, que ha avanzado que el comité convocará una asamblea de trabajadores el próximo lunes, un día antes de la nueva reunión con la dirección, para exponerles la situación y llevar nuevas propuestas.
La dirección plantea el cierre del ámbito de producción de Mollet, donde se elaboran bebidas como el Martini o el ron negro, con el fin de ajustarlo al plan de reestructuración que la firma está llevando a cabo a escala internacional.
Este plan contempla la elaboración de las bebidas alcohólicas en la planta situada en Italia, lo que conllevaría el despido de unas 82 personas en Mollet.
Hasta ahora, la empresa ofrece a los sindicatos el traslado de 29 empleados a la planta italiana, así como el despido improcedente del resto de la plantilla, lo que supone que las indemnizaciones se pagarán, cómo mínimo, a 45 días por año trabajado o 33 días si se cuenta a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral.
El comité, que hasta ahora exigía el mantenimiento de la actividad en la planta, reclama una indemnización más alta en caso de despido.