ATA subraya que bajada de carburantes es un respiro para autónomos y familias
La organización de autónomos ATA ha destacado hoy que el descenso en los precios de los carburantes supone un respiro[…]
La organización de autónomos ATA ha destacado hoy que el descenso en los precios de los carburantes supone un respiro para los autónomos y las familias.
El índice de precios de consumo (IPC) incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8 % interanual, debido, principalmente, al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
En un comunicado, ATA expresa su confianza en que las medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE) sirvan para amortiguar la caída de los precios.
Para los autónomos de OPA, el IPC de febrero pone de manifiesto que España atraviesa una situación efectiva de deflación y advierten de que nueve de los últimos doce meses han reflejado parámetros negativos.
El presidente de OPA, Camilo Abiétar, asegura que los valores negativos del IPC también se deben a que la economía española no da signos reales de recuperación en términos microeconómicos.