Michelín Valladolid vive "momento dulce" y creará más empleo hasta final año

El director de Michelín Valladolid, Mariano Arconada, quien ha clausurado hoy las XXV Jornadas de las Ingenierías Industriales, ha destacado[…]

El director de Michelín Valladolid, Mariano Arconada, quien ha clausurado hoy las XXV Jornadas de las Ingenierías Industriales, ha destacado el "momento dulce" que vive la empresa y que les permitirá "seguir creando empleo hasta final del presente año".

Ha recordado que en 2015 se contrataron 130 personas más, de todos los colectivos de la empresa, y en enero y febrero de este año ya se han añadido otros 49 empleados, a los que esperan sumar "20 o 25 hasta finales de año, dependiendo de la evolución de la producción".

Según ha explicado Arconada a los medios, esta situación se debe a que "el 80% de los productos -tanto los neumáticos de camión, como de turismo y agrícolas- se exportan, tanto al mercado europeo como a Estados Unidos o Asia, y por tanto, no dependen solo de la recuperación económica de España y Portugal".

Además, "el ser más productivos y competitivos permite ofrecer productos de gran calidad a un buen precio", lo que les llevará este año a contar con una demanda "en torno al 80-85% de la capacidad de la fábrica", sobre todo en lo que respecta a los neumáticos de turismo, que "está por encima del 90%".

Publicidad

Arconada ha indicado que también es importante "apostar por la innovación, no solo de los productos, sino de las máquinas, o en la reducción de averías, sin olvidar la responsabilidad social, porque los coste salariales altos se deben compensar trabajando más y mejor".

"Hay que hacer más volumen con menos efectivos para que el delta de productividad compense el delta del coste salarial", ha añadido el director de Michelín Valladolid, quien ha indicado que "cuando todos los que forman parte de una empresa están satisfechos con lo que hacen, se establece un equilibrio".

Arconada ha querido transmitir a los estudiantes de Ingeniería Industrial que "sus conocimientos y preparación se dan por hechos, pero para acceder al mercado laboral es fundamental su actitud, su compromiso, sus ganas y su capacidad para trabajar en equipo, que es algo en algunos casos innato y en otros se debe entrenar".

Asimismo ha advertido de que "el futuro es complicado, pero hay dos formas de combatir la incertidumbre: o bien poniéndose nerviosos, que no te lleva a ningún lado, o trabajando bien cada día" y esa es la apuesta que realiza Michelín en Valladolid, donde trabajan 1.800 personas en la actualidad.

.

En portada

Noticias de