Solo un 8 % de los consumidores españoles elige el móvil como medio de pago
Solo un 8 % de los consumidores españoles prefiere el teléfono móvil como medio de pago, muy por debajo del[…]
Solo un 8 % de los consumidores españoles prefiere el teléfono móvil como medio de pago, muy por debajo del abono en efectivo -77 %-, de las tarjetas de débito -56 %- o de crédito -51 %- y de la transferencia electrónica -43 %-, según un estudio de la consultora PwC.
Con estos datos, España se sitúa por debajo de la media mundial, en la que el 12 % de los consumidores se decanta por el pago a través del móvil, pero en línea e incluso algo por encima de países como Reino Unido o Alemania, con un 6 %.
A nivel global, el informe Total Retail 2016 de PwC destaca el auge del uso del dispositivo móvil como herramienta de pago en los mercados emergentes, sobre todo en China, donde un 32 % de los consumidores lo prefiere.
Volviendo a España, donde un 12 % de los encuestados de entre 24 y 45 años es propenso a utilizar su móvil como medio de pago, además, la idea de que éste será la herramienta de pago más importante en el futuro aumenta en este grupo de consumidores hasta un 42 %.
Por otro lado, un 14 % de los hombres entre 34 y 45 años se decanta por su teléfono como medio de retribución preferente, en contraste con el 9 % de las mujeres de su misma edad.
En la franja de edad de entre 18 y 24 años los hombres también son más proclives a pagar con su móvil que las mujeres, un 9 % que lo prefiere frente a un 6 % de las féminas.
En general, un 33 % de los más de 1.000 españoles encuestados cree que el teléfono móvil se consolidará como la herramienta de pago principal en el futuro, situando a España cerca de la media mundial -34 %- y por encima de Alemania, con un 27 % o Reino Unido, con un 20 %.