La Xunta espera que se agilice el decreto de cesión de precios del lácteo

La Xunta espera que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concluya cuanto antes la tramitación del Real Decreto[…]

La Xunta espera que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concluya cuanto antes la tramitación del Real Decreto sobre declaraciones obligatorias de los fabricantes de leche líquido envasado de vaca, una vez que la norma fue validada por el Consejo de Estado.

Ello, informa el Gobierno en un comunicado, es el último paso antes de su aprobación final en el Consejo de Ministros y por ello la Consellería de Medio Rural celebra el visto y place dado a esta norma, ya que la entrada en vigor va a dotar de mayor transparencia a la cadena de valor.

Esto es así porque el Real Decreto establece la obligación, por parte de la industria, de hacer públicos los datos sobre precios de compra-venta de leche, es decir, gracias a esta norma va a ser posible conocer a qué precio compra la industria la leche a los ganaderos y a cuánto lo vende a la distribución.

Se trata de una medida de firmeza que va a suponer beneficios para todos los agentes de la cadena, especialmente para los ganaderos, y con la que será posible saber quién cumple y quién no los compromisos dentro del acuerdo lácteo.

Publicidad

El dictamen del Consejo de Estado incorpora además las valoraciones y aportaciones hechas por diversos organismos para mejorar la redacción del referido real decreto.

Entre ellas, recoge las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que hizo una serie de apreciaciones con el fin de enriquecer el texto final de la norma, sin oponerse a su entrada en vigor.

.

En portada

Noticias de