Caja Rural pone a disposición empresarios C. Real 60 millones de ? en crédito

Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá 60 millones a disposición de los empresarios de Ciudad Real para que estos puedan obtener[…]

Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá 60 millones a disposición de los empresarios de Ciudad Real para que estos puedan obtener créditos en condiciones favorables.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, han firmado hoy un convenio financiero y social en beneficio de los cerca de 10.000 asociados a la organización empresarial.

A través de este convenio de colaboración, la cooperativa de crédito habilita líneas financieras de 60 millones de euros para dar crédito en condiciones ventajosas a los asociados de la patronal.

Durante la firma de este convenio, Gómez Mora y Martín han dado a conocer que ambas entidades han suscrito también un convenio social de 9.000 euros para apoyar la labor formativa, informativa y divulgativa de Fecir, a fin de mejorar la capacitación profesional de los empresarios, su competitividad y excelencia.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre, son inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos a proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios.

Caja Rural CLM, que cuenta con 53 oficinas en la provincia de Ciudad Real, ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas, destinado a la creación, desarrollo y ampliación de sus instalaciones a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

Gómez Mora ha considerado "importantísimo" firmar este convenio financiero con una federación de empresarios "joven en el tiempo, pero mayor en entusiasmo", poniendo a su disposición 60 millones de euros que deseó que "se nos queden cortos", ya que sería "una muestra de que las herramientas están funcionando" a disposición de los pequeños y medianos empresarios para crear riqueza y empleo.

Ha elogiado la labor de Fecir, "generando confianza en sus cerca de 10.000 asociados", y ha asegurado "tener clarísima" la labor dinamizadora de la economía de los empresarios que "son los que se juegan su empresa, los que conocen este mundo y son una clase de gente especial, uno de los pocos colectivos que cuando fracasa vuelve a resurgir".

Publicidad
Publicidad

Gómez Mora ha aprovechado su comparecencia para recordar a las víctimas del accidente de autobús en Tarragona y la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, colectivo al que reconoció estar "muy vinculado".

Por su parte, Carlos Marín ha señalado como "muy importante que la financiación vuelva a los pequeños empresarios y a los autónomos de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en general".

Y, ha valorado aún más, "cuando firmas con entidades muy ligadas a la tierra y a nuestra organización matriz (Cecam) como Caja Rural CLM que está al lado de los empresarios y durante este tiempo, cuando peor lo han pasado", ha concluido.

Publicidad

.

En portada

Noticias de