La SGR aprueba reducir sus consejeros y limitar participaciones del Consell
La junta general de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana ha aprobado hoy modificar sus estatutos para[…]
La junta general de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana ha aprobado hoy modificar sus estatutos para limitar la participación de la Generalitat en el 45% del capital y reducir sus consejeros de doce a un máximo de seis.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en línea con la adopción de esta medida, la administración pública ha reducido su participación de un 55% a un 40%, aproximadamente, y evita la sectorización de la entidad dentro del ámbito público, una situación que se producía según el criterio de la Intervención General del Estado (IGAE).
Por otro lado, se ha acordado que el Consejo de Administración se compondrá de entre 3 y 6 miembros como máximo.
Con esta reducción, tal y como se ha explicado a los socios presentes en la Junta, se pretende contar con un Consejo de Administración más ágil y ejecutivo a la hora de tomar decisiones.
Fundada en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomo y mejorar sus condiciones de financiación, la SGR de la Comunitat Valenciana está constituida por pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana.
Es una entidad sin ánimo de lucro y está sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, han informado las mismas fuentes.
.