El PGEx incluirá 100.000 euros para un nuevo centro sociosanitario en Badajoz
El Presupuesto General de Extremadura de 2016 incluirá una partida de 100.000 euros para iniciar los trabajos encaminados a construir[…]
El Presupuesto General de Extremadura de 2016 incluirá una partida de 100.000 euros para iniciar los trabajos encaminados a construir un nuevo centro sociosanitario en Badajoz, en virtud de una enmienda presentada por el PP y que contará con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.
Así se ha puesto de manifiesto en la sesión de la tarde del pleno que debate las enmiendas parciales a las cuentas de 2016, que se ha iniciado con la defensa por el PP de un segundo bloque de enmiendas referidas, principalmente a la atención a la dependencia y a las personas con discapacidad.
En concreto, la portavoz popular, Consuelo Rodríguez Píriz, ha indicado que en materia de dependencia se propone partidas para mejorar y subsanar los recortes, ya que en Extremadura hay 13.471 personas en situación de dependencia que siguen esperando que les llegue su ayuda.
Por eso, ha propuesto partidas para aumentar la contratación de personas que agilicen los tramites y aumentar las plazas y camas asistenciales, así como destinar 100.000 euros para iniciar los trabajos para construir un nuevo centro sociosanitario en Badajoz.
En materia de atención a la discapacidad, ha propuesto un aumento del 10% para ayudas a las asociaciones de personas con discapacidad y para familias con personas con discapacidad severa a su cargo, que contarán con el apoyo de Ciudadanos, pero no del PSOE, ya que cree que las cuentas presentadas por el Ejecutivo ya atienden de manera adecuada estas situaciones.
Los populares también habían presentado una enmienda para destinar 50.000 euros para iniciar los trámites para construcción del CADEX en Mérida, y 150.000 euros para la creación de oficinas móviles de consumo, que no contarán con el apoyo socialista, que tampoco acepta la propuesta del PP de dar de baja 50.000 euros destinados a las actuaciones de intermediación bancaria.
La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha justificado su apoyo a las enmiendas del PP en que, como ha defendido su formación, esta legislatura debe ser la de hacer visible a las personas con discapacidad y sus familias.
Por su parte, los portavoces de Podemos han insistido en que aunque comparten los planteamientos, dudan de su grado de cumplimiento y no han avanzado el sentido de su voto.
.